Saltar al contenido

Ajolote Albino

Si eres de los que te gustan los animales y, además, sientes esa pasión especial por los peces y todo su mundo sigue leyendo porque te vamos a hablar del ajolote tipo Albino. Este pez propio de lo lagos de Xochimilco y Chalco en México se ha convertido en los últimos tiempos, en un animal que ha despertado un gran interés.

Se trata de un anfibio, aunque en realidad también podría ser definido como una larva no metamorfoseada de una salamandra mejicana. De hecho, si miras su aspecto tiene una fisonomía que combina rasgos de pez con rasgos de salamandra. De hecho, algunos rasgos que presenta este anfibio es que aún mantiene la aleta dorsal del renacuajo y, además, sus branquias son externas y las tiene situadas en la cabeza.

Un rasgo característico del ajolote es que puede salir del agua y caminar por la tierra si quisiera, aunque suelen preferir moverse por el fondo de los lagos. El particular aspecto de este anfibio unido a estas excentricidades ha hecho que muchas personas hayan manifestado interés en tener este animal en sus peceras.

Características del ajolote Albino

Existen muchos tipos de ajolote, sin embargo, uno de los más habituales en cualquier tienda de animales es el ajolote blanco o leucístico. No obstante, una variante del ajolote blanco es el ajolote albino que es totalmente blanco casi transparente, pero tiene los ojos también blancos, de ahí que se le llame Albino.

Este animal puede sobrevivir bien en una pecera con pocas exigencias en cuanto a la calidad del agua, ya que puede vivir bien con un ph neutro, que esté limpia y de tipo blanda. Son animales que tienen una piel muy delicada, por tanto, si tienes uno es mejor evitar tocar su piel que es muy sensible. Se recomienda que estén tranquilos y tocarlos solo cuando necesites moverlo de pecera.

La temperatura del agua más recomendable es entre 14 y 18 grados, ya que si la temperatura sube por encima de los 22 pueden estresarse y morir. Algo que si hay que tener en cuenta es que para que vivan tranquilos debes ponerlos en un acuario de al menos 120 litros.

Debes tener en cuenta que si poner un ajolote en un acuario muy pequeño con algún otro pueden enfrentarse e incluso aunque esté solo acabará perdiendo el apetito y con alguna enfermedad. Sin embargo, no son muy exigentes en cuanto a la iluminación. De hecho, prefieren la oscuridad a la luz, no obstante, es suficiente si los tienes con una mínima iluminación.

En cuanto a la alimentación suelen comer animales vivos pequeños como grillos, pequeños peces o lombrices. Por ello, es importante tener en cuenta que no podemos ponerlos en compañía de otros peces ya que al ser carnívoros se los acabarán comiendo. Habrá que tener en cuenta que se vuelven algo agresivos en el momento de comer.

Una peculiaridad de estos animales que ha llamado mucho la atención siempre es su capacidad de regeneración. Pueden regenerar casi cualquier parte de su cuerpo en un periodo relativamente corto. Esperamos que ahora tengas mucho más clara tu decisión de tener un ejemplar de ajolote albino que tanto interés despierta hoy en día.

Otros artículos de tu interés

Navega a través de los enlaces a otros artículos que sean de tu interés.

Pez ajolote negro

Ajolote Negro

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 (1 Review)
error: Content is protected !!