Saltar al contenido

Ajolote Pokemon Mudkip

Las aventuras de la saga Pokémon se remonta al año 1996. Su creación estuvo a cargo de la empresa japonesa de software Game Freak. El objetivo de los juegos consiste en la captura y entrenamiento de los Pokémon.

El avance en los videojuegos Pokémon se desarrolla por generaciones. El Pokémon Mudkip hace su aparición en la Tercera Generación (Rubí y Zafiro). La historia comienza con la Primera Generación (Verde, Rojo, Azul y Amarillo), seguida de la Segunda Generación (Oro y Plata). La última es la Cuarta Generación (Diamante y Perla).

Origen del Pokémon Mudkip

El dibujo de Mudkip tiene como fuente de inspiración el Ajolote, un anfibio originario de los valles mexicanos. También tiene rasgos comunes con el pez de lodo. Su nombre en inglés Mudkip, está formado por dos palabras: mud (cuyo significado es lodo) y skip (saltos pequeños). El nombre de este Pokémon en japonés es Mizugoru.

Mudkip puede ser escogido por los entrenadores principiantes y dar inicio a los desafíos que enfrentará en el territorio de Hoenn. Este lugar fantástico se basa en una de las principales islas japonesas y tiene variación climática incorporada en el software.

Características de Pokémon Mudkip

Mudkip presenta las siguientes particularidades:

  • Pokémon tipo Agua
  • Anfibio de 4 patas
  • Posee una cresta muy sensible que le sirve como radar
  • Color: La parte inferior es azul celeste, la superior es de un azul más oscuro y las branquias situadas lateralmente son anaranjadas
  • Peso: 7,6 kilogramos
  • Altura: 0,4 metros
  • Vulnerabilidad frente a los ataques: Puede ser dañado peligrosamente por ataques Planta y Eléctrico
  • Resiste bien los ataques de Agua, Acero, Fuego y Hielo
  • Comida preferida: frutos carnosos (bayas) y unos panes pequeños (pokochos)
  • Entre macho y hembra no hay diferencias visibles
  • Estando en el agua, respira por las branquias
  • Evolución: en el nivel 16 pasa a ser Marshtomp y en el 36 es Swampert

Carácter y Habilidades de Mudkip

Mudkip es un animalito muy tierno y afectuoso. Disfruta ser acariciado en la barriga o en la barbilla. Tiene mucha paciencia, siendo por lo general tranquilo. Le gusta dormir en la tierra blanda que rodea ríos o lagos. Allí se entierra y puede permanecer en ese lugar varios días.

Es rápido tanto en el agua como en la tierra. En medios acuáticos se desplaza a gran velocidad gracias a la direccionalidad y propulsión que le da la cola, la cual funciona como aleta. A través de su cresta puede percibir el movimiento del aire y del agua y saber qué está ocurriendo sin necesidad de recurrir a los ojos para ello.

Puede estar parado en sus patas traseras y agarrar objetos con las delanteras. Tiene una gran fuerza. Carga rocas de gran peso, las que puede romper con facilidad. Cuando endurece su cola es capaz de golpear y lanzar cosas a gran distancia.

Si alguien le dice a Mudkip que no lo quiere puede volverse muy agresivo y morderlo. Estos bocados son letales, pasa a ser un ataque del llamado tipo siniestro. Esta acción contrasta mucho con el carácter y apariencia de Mudkip.

Al ser un Pokémon tipo Agua, Mudkip se adapta fácilmente al entorno. Del mismo modo, es versátil y rápido para evadir ataques de manera efectiva.

Curiosidades

¿Sabías que el pasado 21 de julio de 2019 se efectuó el Día de la Comunidad de Pokémon Go, donde la estrella fue Mudkip? Los jugadores tuvieron la posibilidad de atrapar a este singular animalito tipo Agua al competir con otros entrenadores.

Aquellos que consiguieron atrapar a Mudkip, pudieron enterarse de un movimiento especial de este Pokémon al que solo se podía acceder a través de este evento.

Otros artículos de tu interés

Navega a través de los enlaces a otros artículos que sean de tu interés.

Pez ajolote negro

Ajolote Negro

Ajolote mexicano albino

Ajolote Albino

¿Te ha gustado el artículo?

5/5 (1 Review)
error: Content is protected !!